jueves, 24 de enero de 2008

Origen de la familia


Queridos Hijos y sobrinos:

Siempre me interesó conocer mis raíces, pero, como dice un refrán, en la vida todo tiene su tiempo. Pues bien, hoy he llegado a una edad en la cual el tiempo me sobra y sintiendo la necesidad de hacer algo de provecho, escribo estas líneas para que las lean y puedan así conocer, a través de ellas, la historia de nuestra familia.

Años atrás, mi mamá, quién siempre había visto en mis inquietudes para investigar este tipo de cosas y por ser la mayor de la familia Manjarrez Domenech, me proporcionó un legajo el cual, a su vez, le había sido entregado por mi tía abuela, Sra. Doña Enriqueta Manjarrez de Murguía. Dicho legajo contenía diversas escrituras, títulos de propiedad, algunos testamentos y otros documentos que guardé celosamente durante varios años, con la esperanza y el deseo de que algún día escribiría sobre este tema.

En esos papeles pude encontrar lo que tanto deseaba saber, cuál era el origen de nuestras raíces. Debo, ante todo, aclarar a ustedes, mis queridos hijos y sobrinos, que este no es un estudio exhaustivo ni profundo, sino algo muy sencillo que trata únicamente de dar a conocer a ustedes y a las generaciones venideras nuestro origen familiar, porque yo creo que una vez desaparecida mi generación, se perderá toda la historia de la familia Manjarrez.

PRIMERA GENERACIÓN
Se supone que el primer Manjarrez que llegó de España, a las tierras de Campanillas, fue Don Lorenzo de Manjarrez, natural de la Villa de Manjarres de la provincia de Logroño, España, del cual se desconoce el nombre de la persona con quién se casó y el número de hijos que procreó, ya que únicamente se habla de dos de ellos, llamados Juan José y Francisco Javier. Es de éste último, a través de su hijo Damián, del que se desprende el tronco de la familia Nuestra.
Por encontrarse ligada a la historia de la familia Manjarrez, paso a mencionar lo siguiente: En aquél tiempo, el predio de Campanillas, al igual que el de Palmarito, La Labor, Tacuitapa, Los Tulipanes, El Paraje, Ramada; Tacote, El Capule y Zamora, eran todos propiedad de su Majestad el Rey Fernando de Castilla de León y Aragón. Sin embargo, esas tierras las tenía, desde hacía dieciséis años; en pacífica y quieta posesión, el Sr. Don Martín Loaiza; el que al morir, les heredó a su hijo Don Juan Antonio Loaiza.

En el año de 1720, Don Juan Antonio Loaiza denunció estas tierras en información Ad perpetuam mediante un oficio librado ante Don Pedro Malo Villavicencio, Oidor que fue de la Real Audiencia. Las tierras antes mencionadas fueron medidas por Don Francisco de la Vega y aprobadas por el comisionado Don José Pelaiz Estrada, resultando un total de 30 sitios de ganado mayor y un cuarto más. El precio estipulado por la Corona fue de 330 pesos en reales y la operación la aprobó Don Fernando Urrutia Consejero de su Majestad. El pago se hizo en efectivo al Sr. Don José Pelaiz Estrada, Comisionado de la Caja Real de Guadalajara. Esas tierras pertenecía a la jurisdicción de San Ignacio del Nuevo Reino de Vizcaya.

Años después, Don Juan Antonio Loaiza, solicitó la titulación de estas tierras argumentando que su padre, Don Martín, las había poseído por muchos años al igual que él. Este escrito lo presento el 12 de Mayo de 1732 y le contestaron afirmativamente el 15 de Febrero de 1733; haciéndole la aclaración que se le vendían dichas tierras a él, su madre y sus hermanos, para que las disfrutaran pacíficamente, como una merced especial por servicios prestados a su Majestad por Don Juan Antonio Loaiza. Dicha comunicación se hizo a través de Don Fernando Urrutia, Oidor de la Corona.

El titulo fue otorgado, en época colonial, unido al de la Hacienda de la Labor, hoy propiedad de la familia Laveaga. Está inscrito en la Notaria del Lic. Francico J. Salcedo, en el archivo de la Secretaría del H. Ayuntamiento de Mazatlán, con fecha de Agosto de 1733. En el año de 1758-59, fue extendido el Título de Confirmación y en 1788-89 se entregó el Título primordial. Este último fue enviado directamente por el Rey de España y actualmente se encuentra en el legajo que me entregó mi mamá.

Es aquí, precisamente, el punto en el que la historia anterior se liga a la de nuestra familia. En el año 1733, Don Juan Antonio de Loaiza le vendió a Don Lorenzo de caballería correspondiente al predio de Campanillas. Al comprarlo en 105 pesos en reales, Don Lorenzo lo denominó San Francisco Javier de las Campanillas, quizás en honor de su hijo Francisco Javier.

Los límites de este predio eran lo siguiente: Al norte, colinda con las tierras llamadas del Potrero; al sur, desde las casas de dicha Hacienda (tres cordeles hacia abajo, que serían dos leguas más o menos); al oriente, con el Rincón de Zacatecas y al Poniente con el Potrero de la Urraca.

Años después, Don Lorenzo de Manjarrez compró seis sitios de ganado y un cuarto más, que en legítima posesión venían disfrutando Don Martín Loaiza y sus herederos desde hacia muchos años. A este predio se le denominó Palma y Sandía, incluidas las tierras del Tambor. El título que presento Don Juan Antonio Loaiza estaba librado por Don Pedro Melo de Villavicencio, Oidor que fue de la Real Audiencia.

SEGUNDA GENERACION
De los hijos de Lorenzo de Manjarrez, Juan José y Francisco Javier se sabe muy poco. Don Juan José tuvo una hija llamada Gabriela, la cual casó con Don Feliciano Padilla procreando dos hijos llamados Anselmo y Faustino. Del segundo hijo, Francisco Javier se sabe que tuvo varios hijos, entre ellos Pedro, Victoria, Gambino y Don Damián Manjarrez, el cual casó con Doña María Mota y Padilla y que procrearon los siguientes hijos:

TERCERA GENERACION
María Josefa, se casó con Don Ignacio Ramírez.
María Micaela, con Don Juan José Padilla.
Petra, con Don José Fructo Romero.
Paula, no se caso.
Don Blas, de quien se desconoce si se casó o no.
Don Ignacio, que casó con Doña Rafaela Osuna Partida.

Don Damián compró al hijo de Don Juan Antonio Loaiza, Don José Antonio, las tierras denominadas del Potrero en 500 pesos, las cuales medían un sitio y cuatro caballerías. Don Damián murió el 18 de Noviembre de 1794.

Don Blas y Don Ignacio, hijos de Don Damián, fueron los únicos herederos por haber sido ellos los que pagaron las deudas que habían dejado su padre antes de morir, esto último con el consentimiento de sus cuatro hermanas. A continuación transcribo un párrafo del testamento de Don Ignacio Manjarrez y Mota Padilla, en el que se hace referencia a los anterior. Dice el texto:

“Don Blas se hizo cargo, por ser el mayor de las deudas contraídas por su padre Don Damián, reintegrándose los bienes a los precios que aparecen en el inventario. Entre las deudas de mi padre aparecían los 500 pesos de la compra del Potrero a Don José Antonio Loaiza. Convinieron que la pagaría al 50% cada uno, habiendo entregado Don Ignacio de inmediato 120 pesos; al ir a pagar después los 130 restantes, se negó Don Blas a recibirlos se insistió varias veces, las mismas que se negó, razón por la cual declaró lo siguiente:

“Mi ultima Voluntad, es que el cuerpo de mis bienes les sean entregados por mis Albaceas a mi hermanos Blas los 130 pesos que adeudo y se niega a recibir, quedando así con esta disposición asegurado el convenio para evitar discordias que puedan suceder a nuestros herederos”
“Don Blas recibió el dinero que le correspondía pagar a Don Ignacio, y éste a su vez, hizo la siguiente declaración”
“En caso de reclamo por los herederos de Don José Antonio Loaiza, no serán responsables mis herederos, sino los de Don Blas, porque él fue quien recibió por los 250 pesos, valor del 50% de las tierras que a mi me corresponde pagar”

Este testamento lo hizo Don Ignacio en el año de 1823 muriendo tres años después, en 1826. Sin duda, el texto de este testamento nos revela claramente el carácter de nuestro antepasado (tatarabuelo) como el de un hombre recto, empecinado y muy cumplido en sus tratos, que además buscaba siempre la armonía para la familia, que no hubiera discordia entre los hijos (tomen nota).

CUARTA GENERACION
Don Ignacio casó con Doña Rafaela Osuna Partida, originaria de El Rosario, Sin., hija legítima de Don Antonio Osuna y Doña Nicolasa M. Partida. Se casaron por el poder, pues Don Ignacio declaró que no podría asistir a la boda, por lo lejos del lugar y nombró en su lugar quién lo representara. Ella, una vez casada, se trasladó a San Ignacio con los bienes que aportó a su matrimonio como dote. Procrearon los siguientes hijos: María Feliciana, (21 de octubre 1810) María Josefa Agueda (7 de febrero 1808), Santos, Ignacio, Juan Nepomuceno, Antonio y Jesús. Sobrevivieron, únicamente, los cuatro últimos varones.

Don Ignacio fue el que compró la casa que hoy se tienen en San Ignacio: Entonces era una sola; hoy se encuentra dividida en dos partes, una propiedad del Sr. Germán Bastidas y la otra donde estamos. Esta casa se la compra Don Ignacio a Don Urbano de Ibarra, quien a su vez la había heredado de Don Sixto Ibarra, su padre. La venta del inmueble la autorizó su Albacea, Don José María Rochín, el valor de la finca se fijó en 210 pesos y la escritura se firmo en el año de 1820.

Seis años después, el 12 de Marzo de 1826, moría Don Ignacio Manjarrez en San Ignacio. A su muerte, fue Doña Rafaela quién se hizo cargo de los ranchos y la que siguió comprando más tierras. Era, creo, de carácter fuerte y muy dominante. Murió el 29 de Agosto del año de 1854.

Por lo que se refiere a Don Blas, hermano de Don Ignacio, se casó con Loreto Castro, aparecen como sus herederos siete hijos: Rafael Bentura, (19 de julio 1810) Ignacia, Cirilo, Felipe y Loreto. Tampoco se sabe cuando falleció, sólo se conoce la fecha en la que redactó su testamento, el 14 de mayo de 1823. Todos los hijos de Don Blas vendieron los derechos que tenían a las tierras de Campanillas a Doña Rafaela Osuna, y posteriormente a Don Juan Nepomuceno, hijo de esta.

QUINTA GENERACION
Del matrimonio de Don Ignacio Manjarrez y Doña Rafaela, como ya se dijo, sobrevivieron cuatro hombres: Juan Nepomuceno, Ignacio, Antonio y Jesús. Don Juan se casó el 14 de diciembre de 1858 con Doña Eustaquia Franco, originaria ella del poblado El Agua Nueva, municipio de Elota, procreando al menos seis hijos cuyos nombres eran:

SEXTA GENERACION
María Enriqueta, que casó con Amado Murguía, originario de El Rosario, Sin; no tuvieron descendientes pues se casó grande. Murió el 8 de Noviembre de 1945.
María Josefa, casó con Pedro Higuera, de edad avanzada. Tampoco tuvieron hijos. Murió el 5 de Mayo de 1932.
Waldina, casó con José Domenech Gutiérrez (mis abuelos). El era originario de Santander, España. Waldina casó a la edad quince años y murió el 7 de julio de 1938.
María Bernardina (19 de septiembre 1859), Demetria (14 de enero 1894), y otro hijo varón llamado Ygnacio Alberto (13 de junio 1866) que probablemente murió porque el otro Ignacio, murió a la edad de 23 años. Este último fue asesinado en el Paso Angostura, viniendo de Campanillas a donde había ido con las autoridades a tomar posesión de unos terrenos que le habían sido invadidos. Murió el 8 de Diciembre de 1894. Y si esto es cierto Ignacio nació en 1871, 5 años después de Ygnacio Alberto.
Don Juan Nepomuceno, a quien llamaban también Don cheno, fue un hombre muy emprendedor. Incrementó mucho su capital, pues les compro todos los derechos de herencia a sus hermanos Ignacio, que vivía en Durango, Antonio y Jesús. De igual forma, adquirió también los derechos de los herederos de Don Blas. Don Juan Nepomuceno falleció a las 5 y media de la mañana, en San Ignacio, el 18 de febrero de 1890 a causa de un ataque de apoplejía. Al morir deja los siguientes bienes:

Derechos de Campanillas
Derechos de Colompo.
Palma y Sándia.
El Tambor.
Guayuza y El Huizache.
El Potrero (Al norte de Campanillas).
Solar de Don Francisco Ibarra.
Guayabastita (terreno y casa)
La Mesteña.
Guaiyapa (300 hectáreas).
Casa de Ajoya.
Terreno de Ajoya. (La palma).
El llano y Azucena.
Solar en la Falda de la Mesa (Los ciruelos)
Ranchos: La Nevada, Las Islas, El Potrero, El Joso y Rancho Viejo.

El ganado era el siguiente:

35 vacas paridas.
60 vacas horas.
15 novillos.
65 crías.
25 bueyes.
4 yeguas.
4 caballos.
8 mulas.
6 burros mesos.
5 burras.

Los vaqueros eran los señores Luis Mellado, Francisco Pardo, Domingo Manjarrez (nieto de Blas, abuelo de Ramón), Ángel Guerrero (son los que recuerdo).

Doña Eustaquia se quedó administrando todos estos bienes en unión de su hijo Ignacio. Al morir éste, quedaron sus 3 hijas auxiliándola con gran capacidad, principalmente, la tía Queta, que era una persona muy inteligente, culta, muy altruista y religiosa, que cuida celosamente el nombre de la familia Manjarrez. Era una gran organizadora y conservó todas las propiedades mientras vivió. He aquí el porqué dicen que las mujeres eran de más carácter, principalmente Doña Rafaela y Doña Eustaquia. Los esposos de sus hijas en poco o nada participaban, y puesto que el único varón de la familia, Ignacio, había muerto joven eso agravaba la situación.

Sin embargo, la lucha que éstas señoras libraron para preservar el patrimonio familiar fue infructuoso, pues ya eran personas de mucha edad y, poco a poco, los ranchos se fueron perdiendo, el ganado se lo robaron y todo terminó en manos ajenas a la familia, sobre todo, en las manos de los que vivían cerca de tan alejados lugares, quiénes se posesionaron de ellos sin que nadie se animara nunca a reclamárselos, pues en aquellos tiempos era grande la falta de garantías.

Paso a mencionar las familias que formaron los otros tres hermanos de Don Juan Nepomuceno, Ignacio, Antonio y Jesús con todos sus miembros, generación tras generación. Comienzo con la de mi abuelo paterno:

FAMILIA DE IGNACIO MANJARREZ OSUNA. Caso con Doña Francisca Laveaga Olano, originaria de San Dimas, Durango. Procrearon seis hijos:
María Trinidad, Soltera, murió el 7 de Septiembre de 1936 en Guadalajara.
Juan Nepomuceno. Soltero. Murió en Culiacán el 28 de junio de 1945.
Ignacio, casó con María Guerrero de San Dimas, Durango. Murió en El Tambor el 6 de junio de 1938.
Adrián, casó con Waldina Domenech. Murió en Culiacán el 3 de septiembre de 1960.
Jesús, murió accidentalmente en San Dimas, Durango.

FAMILIA DE ANTONIO MANJARREZ OSUNA. Caso con Doña Eufracia Bastidas. Hijos: Marcelo, Gregoria, Rafaela, Juan Nepomuceno, Agripina, Rosario, Felipa e Isabel.

Marcelo casó con Anastacia Sánchez. Hijos, Ernestina y Antonio.
Ricardo casó con Crescencia Alarcón.
Ernestina con Conrado López, de San Juan.
Hijos de Ricardo fueron Veneranda, Candelaria, Elisa y Melquiádes.
Hijos de Ernestina fueron Antonio, Rosa, Angelica, Rosario, Ricardo, Socorro, Conrado y César.

Gregoria casó con José Bastidas (hermano de Lázaro y María)
Sus hijos Arsenio, Antonio, José y Victoria.
Arsenio casó con Rosa Mercado y tuvo a Octavio Arsenio, Alfonso, José Manuel, Celia, Rosa, Hindeliza y Evelia. Los hijos de estos parientes casi no los conozco. Viven casi todos en Ajoya.
Rafaela casó con Juan Manjarrez de Ajoya, no tuvieron hijos. Adoptaron a Víctor Ríos, hijo de Victoria Bastidas, nieto de Gregoria.

Juan Nepomuceno, casó con Catalina en su primer matrimonio. Hijos: Ramón, Eufracia, Alejandro, Antonio, Valo y Juan Nepomuceno.

Agripina, casó con Jesús Millan y tuvo a Laura y Octavio. Los hijos de Laura son Haydé y José. Hijos de Haydé, Adrían, Juan Carlos, Patricia (esposa de Luis Alfonso, hijo de Alicia) Gabriela y Sergio. Los de José no los conozco. Los de Octavio son Jesús, Octavio, Teresa, Mayra, Irma, Francisco e Ivone.
Rosario, casó con un sobrino del Padre Federico Cajero. No conozco sus hijos. Tuvieron cuatro hijos.
Felipa, casó con Herculano Perales. Enviudó, tuvo una hija Ernestina, casada con Amado Loaiza. Hijos de Ernestina son Luz Berthila, Amado y Laura. Luz Berthila casó con Rogelio Soto y tuvo dos hijos, Rogelio y Ricardo. Amado con Virginia Loaiza, tuvo 3 hijos: Amado, Virginia Alicia y Martha Ernestina. Laura caso con Alejandro Ramírez, dos hijos: Sergio Alejandro y Carlos Enrique. Felipa casó en segundas nupcias con Sóstenes Torrero de San Javier. Hijos, Francisco, Víctor, Herminia y Agustín. Herminia casó con Josué Tostado y tuvo a Josué. Josué casó con Concepción Torres Bon y procrearon tres niñas. Francisco casó con Aurora Salcido, tuvieron cinco hijos: Francisco, Graciela, Rosa María, Oscar y Guadalupe.
Víctor casó con Odilia Blancarte. Hijos: Lila, Miriam, Victor y Martín. Casados los cuatro.
Agustín, casó con Irma Milán Bastidas de San Ignacio; procrearon dos hijas, Virginia e Irma. Casadas, con hijos.
Isabel, caso con Francisco Larrañaga. Hijos, Fernando, Jesús, Roberto, Victoria y Margarita. Fernando casó con Emilia Benítez. Los hijos son: Jesús Fernando, Judith, Juan Francisco y José Ramón. Jesús Roberto casó con Bertha Torrontegui. No conozco su descendencia. Victoria casó con Jesús Sarabia. Hijos: Elba, Martha, Rosa María, Yolanda, Mario y Sergio.

FAMILIA DE JESUS MANJARREZ OSUNA. Don Jesús casó con una señora de apellido Maldonado y tuvieron dos hijos, Edmundo y Jovita. Hijos de Edmundo fueron Edmundo y Juana (de Coyotitán). Edmundo caso con… Juana con Diego Escobosa. Hijos: María de Jesús y Antonio.
Jovita se casó con Don Agustín Temple, inglés que vivía en Guadalajara. Era una señora de muchísimo carácter, muy dominante. Sus hijos fueron Agustín, Edmundo, Julia, Sarah, Ana, Arturo, María Luisa, Lidia y Daniel. Murieron todos jóvenes sin haberse casado, con excepción de Julia que caso con el Sr. León Espinoza. No tuvieron descendencia.
Ana, casó con Arcadio Laveaga y tuvo un hijo, Alberto Laveaga. Alberto casó con María Montes y tuvo cuatro hijos, Alberto, Ana, Luz María y Antonio. Alberto tuvo un hijo con Verónica del Río; Ana, tres (casada con Carlos Amézquita de Culiacán) Ana, Alberto y Cristina y Luz María casó con Jaime Quiriarte y tuvieron tres hijos, Jaime Sofía y Alejandro. Antonio es soltero.

Otros parientes descendientes de Don Blas Manjarrez y que casi todos viven en Campanillas, son:

Julián Manjarrez.
Domingo Manjarrez
Narcisa Manjarrez de Guerrero.
Benigno (hijo de Jesús)
Pedro Manjarrez.
Santiago Manjarrez.
Javier Manjarrez.
Maria Ignacia, hija de Blas, casó con Don Ramón Guerrero.
Loreto Manjarrez, hija de Blas, casó con un Torrontegui.
Ignacio, Bernardo Nazario y Delfina de Yuriar, son hijos de Delfina Torrontegui de Fajardo.
Luisa Manjarrez, casó con Melquiádes de Alarcón. Luisa es la madre de Crescencia, la que caso con Ricardo, hijo de Marcelo.
En fin, son un sinnúmero de Manjarrez los descendientes de Don Blas, pero no los conocemos. Los que menciona ya murieron hace tiempo. Sus hijos y nietos viven en Campanillas, Colompo y Ajoya.
En las criptas de San Ignacio están sepultados en la grande con forma de cuadrada, Don Juan Nepomuceno, Doña Eustaquia, Ignacio, Enriqueta, Waldina Manjarrez; los hijos de mi nina Waldina, Manuel, Enrique y Agustín, Ignacio Manjarrez Laveaga y María del Carmen Domenech. En la cripta con obelisco, Don José Domenech Guitiérrez; en la que está a un lado, Josefa M. de Higuera y, al frente, en la otra, José de Jesús Domenech y Ramón García.

95 comentarios:

Unknown dijo...

Que tal Buenos Dias , Me gustaria saber si esta informacion aplica para mi familia mi nombre es Omar Manjarrez Hernandez 33 años, mi correo omarmanjarrez@hotmail.com , mi abuelo es es Romulo Manjarrez quien viene de un pueblo de guerrero que se llama azochapan, es todo lo que tengo de informacion , espero me puedan enviar mas info y de ser posible si tenemos escudo. muchas gracias

Anónimo dijo...

quisiera saber si alguien desiende de la linea de nosotros, lo mas antiguo que se es que desendemos de un señor de nombre Marcelo Manjarrez y Librada Manjarrez, ellos tuvieron hijos etre los que recuerdo estan mi papá, Marcelo Manjarrez, Elpidio Manjarrez...

Nadia dijo...

mi papa es de san ignacio y es hijo de Ernesto Manjarrez Bastidas... supongo que esto habla de mi familia por que los abuelos y bis abuelos de mi papa eran de San Ignacio

Unknown dijo...

Hola , soy maximiliano fragoso guerrero, nieto de narciza manjarrez de guerrero descendiente de don blas ,pero no se de quien de sus hijos alguien me podia informar?
maxfragoso@hotmail.com

MaRSeLLa dijo...

Hola he encontrado varios documentos con respecto a mis antepasados tanto de los Manjarrez como de los Laveaga y donde se hace la unión, eso a hecho que siga agrandando mi ärbol genealogico y sigo con mis investigaciones mi nombre es Sandra Gpe Manjarrez Vega

Elena F M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elena F M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

excelente publicacion, nunca es tarde para conocer nuestra familia...

Lucy dijo...

Muy interesante conocer la histoia de la Familia, ala persona que creo este Blog Gracias, Mi nombre es Lucía Manajrrez hija de Rafael Manjarrez y nieta de Fidel Manjarrez Originarios de Aguascalientes Santa Apolonia San Ignacio, Sin. Nosotros Actualmente vivimos en Guaymas, Sonora.

dmanjarrez dijo...

Hola que tal, buen dia, estuve
Leyendo este articulo y me parecio
Muy interesante, mi nombre es David
Manjarrez Rascon soy de Chihuahua chih.
y soy nieto de Juan
Manjarrez Alonso y lo mas que se es
Que mi abuelo nacio en el pueblo de
Batopilas en el estado chihuahua
(Pueblo minero) y a
Su vez de sus antecesores se que
Llegaron de españa, pero no mas datos
Al respecto los cuales, me interesa
Algun dia recabar, la felicito por este
Espacio dedicado a la familia, saludos
Y les deseo muy prospero año 2010 mi correo
Es david(guion bajo)manjarrez@hotmail.com

dmanjarrez dijo...

Hola que tal, buen dia, estuve
Leyendo este articulo y me parecio
Muy interesante, mi nombre es David
Manjarrez Rascon soy de Chihuahua chih.
y soy nieto de Juan
Manjarrez Alonso y lo mas que se es
Que mi abuelo nacio en el pueblo de
Batopilas en el estado chihuahua
(Pueblo minero) y a
Su vez de sus antecesores se que
Llegaron de españa, pero no mas datos
Al respecto los cuales, me interesa
Algun dia recabar, la felicito por este
Espacio dedicado a la familia, saludos
Y les deseo muy prospero año 2010 mi correo
Es david(guion bajo)manjarrez@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOLA.
YO TAMBIEN SOY APELLIDO MANJARREZ, DE COLOMBIA ME GUSTARIA SABER SI ESTA LINEA TAMBIEN APLICA PARA MI.
EN COLOMBIA ESTE APELLIDO ES DE LA COSTA ENTRE SANTA MARTA Y CESAR.

Unknown dijo...

Hola. Me gustó mucho encontrar este blog acerca de nuestros antepasados. Soy descendiente de la llamada "rama perdida". La de Don Ignacio Manjarrez Laveaga (mi bisabuelo), padre de Don Ignacio Manjarrez Guerrero (mi abuelo, originario de San Dimas), que engendró a Don Carlos Manjarrez Arce (mi padre, nacido en Contraestaca, San Ignacio, muy cerca de Tayoltita), de quien nací yo, Carlos Joel Manjarrez Zamora (originario de Guaymas y avencindado en Guadalajara) y que tengo tres hijos varones: Carlos Eduardo, Bidkar Adriel y Uzi Kislev Manjarrez Cano. Como pueden ver, el apellido Manjarrez continúa y "va pa' rato".
cmanjarr@gmail.com

Anónimo dijo...

Carlos Joel no nada mas esta rama de la familia Manjarrez puedes ver en estas páginas checa reunión Laveaga, New page 1, arbol genealógico de José Antonio de Laveaga y mucho más, hay historia muy interesante de todos nuestros antepasados, soy hija de Jesús Manjarrez Guerrero

angel sena y lulu manjarrez dijo...

Carlos:

Soy Lulù Manjarrez Manjarrez, de Campanillas, Sinaloa, ahora vivo en el Puerto de Veracruz, estoy casada con el Lic. Angel Sena Muñoz, tenemos un hijo de nombre Roberto Daniel Sena Manjarrez, recuerdo los dìas de encuentro con los amigos y familiares en la casa de benigna.

Saludos

PD. Inclùyeme en el àrbol genealògico de la familia,

carolina sedano millàn dijo...

Hola, mi nombre es Carolina Sedano Millàn, yo no llevo el apellido Manjarrez en el nombre, pero si en la sangre,yo soy hija de Maria Teresa Millàn Manjarrez, originaria de Ajoya, Sin. fue hija de Martin Millàn y Maria Teresa Manjarrez Bastidas, el padre de mi abuela se llamaba Galaxiòn Manjarrez, no se mas de mis antepasados no se en donde se perdiò esa rama, mi madre nos platicaba mucho de todas estas personas y pueblos que mencionan en este blog, he leido con cuidado todas las generaciones y de la septia generaciòn en adelate me parece estar escuchando a mi madre platicar su infancia, si alguien sabe mas de esta rama les ruego lo publiquen.yo conocì a mi tia Agripina que se caso con mi tio Jesus, conoci a sus hijos, Laura Octavio y sus respectivos hijos, pero no se como contactarme con ellos.

carolina sedano millan dijo...

soy carolina sedano millan. el primer anonimo,de este pagina comenta que es hijo de marcelo manjarrez y librada manjarrez, por comentarios de mi madre, marcelo era su primo, nos platicaba de el y de su esposa librada, asi es de que aqui pudieramos escarbar un poquito, anonimo, no se si puedas tener acceso a las actas de nacimiento de tus abuelos, espero respuesta por favor.

Adrian-1973 dijo...

Carolina, tenia rato que no entraba a este blog, yo soy Adrian Manjarrez,mi papa es Marcelo Manjarrez y si, no se si sean los mismos pero me conto que tenia unprimo que es Octavio Millan adryan-1973@hotmail.com

Unknown dijo...

hola, quiero saber como ingresaron los Manjarrez a Sudamerica exactamente Ecuador, ya que llevo el apellido Manjarrez. Mi correo es lausiman86@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola Elena
soy nieta de la señora Teresa Manjarrez originaria de Tayoltita, san dimas, durango, lo cual ella tiene tiempo que fallecio pero tiene aun vivos parte de todos sus hijos, y yo soy parte de uno de ellos, vi tu comentario ya que estaba elaborando un trabajo y me dio la curiosidad de saber porque te interesabas en la familia manjarrez, vi todo tu escrito y me parece hermoso la decendencia manjharrez de donde viene y quienes son participes de la misma y como dices tu tenemos parientes que en realidad nos podemos tropesar con ellos y no sabemos que existen.

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

Hola, soy Elisa Caro Osuna Vega y vivo en Mazatlán Sinalo, igual que carolina no tengo el apellido Manjarrez pero mi madre si, Elvia Vega Manjarrez y por ella y mi tio Jesus Antonio Vega Manjarrez y mi abuela Candelaria Manjarrez Alarcón quien aparece en este articulo como hija de Ricardo Manjarrez, originarios de Ajoya San Ignacio es que me puse a investigar, quieren que les enseñe el articulo...solo que tengo una duda...el bisabuelo de mi abuela Cande es Antonio Manjarrez Osuna? no se si estoy en lo correcto, me es un poco confuso, Mi bisabuelo es Ricardo Manjarrez el segundo apellido no me lo se. pero me gustaria que me repondieras eso y que parentezco tienes con mi abuela y mi madre y mis tios... a todos les interesa mucho... de antemano muchas gracias_ te voy a seguir desde mi blog, igual puedes dejarme en el tu respuesta si serias tan amable..saludos

Chika dijo...

Buenas Noches-
Hola "Familia"...me gusto tu blog, publikacion.
Yo soy Alejandra Ortiz Manjarrez, hija de Miriam
Manjarrez Arce (mi mama) hija de Aurora Arce Gama...
Esposa (mi abuela) de Ignacio Manjarrez Guerrero...
Gusto en saludarte...y sigamos kon esta cadena Manjarrez!

Atte. AOM

Adrian-1973 dijo...

Carolina, segun este blog yo soy primo de Candelaria Manjarrez Alarcón osea tu abuela, pues soy hijo de Marcelo Manjarrez, hijo a su vez de MArcelo Manjarrez hijo de Antonio Mnjarrez Osuna, contactame, me interesa tu investigacion y yo te paso lo que tengo.
Adrian Manjarrez
adryan-1973@hotmail.com

rodrigo_m007 dijo...

hola mi nombre es rodrigo insunza manjarrez quiero saber si mi familia corresponde a ustedes solo se k mi bisabuela se llamava virginia manjarrez era oriunda de san ignacio kien tuvo 3 hijos fuera de matrimonio con baseliso cosio del cual nacio mi abuelo vicente manjarrez kien fue registrado por mi bisabuela con su apellido por ser hijo natural en ese entonces no le permitieron k llevara el apellido paterno k si no se hubiese llamado vicente cosio manjarrez mi abuelo se caso con felicitas de dios guerrrero y se fueron a vivir a el recreo sin tuvieron 9 hijos mi mama dice k mi abuelo decia k somos de desendencia española ya k algunos de mis tios e hijos de los hijos de mis primos son blancos de ojos azules es todo lo kse muchas gracias y espero tener mas informacion, les doy mi correo por si tienen alguna informacìn de mi familia. rodrigo_m007@hotmail.com

Irma Torrero dijo...

Hola soy Irma Torrero, a parte de saludarlos, quiero completar la siguiente descendencia por si les llega a interesar ponerlo en el árbol genealógico, Mi hermana Virginia tiene 2 hijas llamadas Virginia y Valeria; y su hija Virginia támbien casada tiene otra hija de nombre Alana.
Mis hijas son Paulina Y Samantha

Adrian-1973 dijo...

Irma,solo como dato de tu antepasado sóstenes Torrero, él el dia 6 de diciembre de 1937 cunado tenia 58 años y originario de San Javier, llevo a registrar a mi papá (por que el papá de mi papá acababa de morir) y Sostenes y mi abuelo eran buenos amigos, el dijo ser minero, tengo el acta de nacimiento de mi abuelo donde aparece la firma de Sostenes Torrero.
adryan-1973@hotmail.com

Anónimo dijo...

mi bisabuelo se llamaba juan nepomuceno manjarrez y mi abuela le decian la nico manjarrez de san jose de conitaca elota

Anónimo dijo...

HOLA,SIN DUDA ES MUY LARGA LA DESENDENCIA MANJARREZ DIFERENTES FAMILIAS PERO SIN DUDA UN SOLO ORIGEN MI FAMILIA ES DELA DESENDENCIA DE CIRILO MANJARREZ QUE EN LA ACTUALIDAD VIVEN EN SAN IGNACIO Y CAMPANILLAS Y OTROS EN ESTADOS UNIDOS,MIS ABUELOS MARIA LUISA ALARCON Y CIRILO MANJARREZ TAMIEN CONTABAN CON FAMILIA EN AJOYA.

Anónimo dijo...

hola buen dia

siempre habia estado en la idea de que todos los Manjarrez eramos relativoz dado que es poco comun. Hasta incluso me e topado con algunos Monjarraz segun ellos provienen de la misma familia Manjares, Me llamo Arturo Eliud Manjarrez, mi "Papa" si se puede llamar asi es Arturo Manjarrez Rodriguez y su Papa es Juan Manjarrez somos de Nuevo Leon Mexico.

Slds

Anónimo dijo...

hola yo soy claudia lamarque bastidas, hija de angelina bastidas escoboza hija de jesus escoboza manjarrez, hija de juana manjarrez hermana de edmundo manjarrez y somos 10 hermanos saludos a familias manjarrez

Anónimo dijo...

Hola soy omar manjarrez vega hijo de jesus manjarrez guerrero y teresa vega.i papa es originario de san ignacio. Saludos a la familis. Actualmente vivo en rosarito b.c. Mi familia vive en los mochis sin.

Hunac-ceel Manjarrez dijo...

Hola somos Fam. Manjarrez de Mexicali,mis visabuelos fueron Ramon Manjarrez de Culiacan Sinaloa, padre de mi abuelo Pedro Manjarrez quien tuvo como hijo a mi padre Jaime Manjarrez el cual deciende Hunac-ceel Manjarrez de donde provenimos nosotros

Anónimo dijo...

Hola buen dia. Provengo de la familia Manjarrez Reyes ( Hijo de Maria Elena Manjarrez Reyes y ella a su vez hija de Carlota Reyes ), pero debido a los azares del destino esta familia se extravio y cada quien fue a dar a lugares distintos aun siendo ninos ), sin embargo si alguien sabe de esta generacion extraviada agradecere sus comentarios creo que alguien vive en la cd. de Mexico y tal vez en Veracruz Mx. tambien ). Gracias mi correo es tonic.caps@gmail.com

Unknown dijo...

Hola
Soy veronica manjarrez y mi abuelo david manjarrez alvarez nacido en campanillas sinaloa.. Es un gusto que esta historia pueda ser vista por todos los manjarrez por que siempre eh dicho que todo el que sea manjarrez es familia, por que todos los manjarrez venimos de la sierra de campanillas y es un ranchito tan hermozo que desgraciadamente no todos los manjarrez conocen pero es un alegria que aqui conoscamos nuestra historia y deveria hacerse una pagina donde todos los manjarrez podamos conocernos.. Mi correo es myshazadi_01@hotmail.com y mi facebook es veronica manjarrez sarabia

andres dijo...

Hola me llamo Andres Hernandez Manjarrez, soy colombiano.
Su blog me parecio de lo mas maravilloso, pero me queda una inquietud y es ¿Como llego este apellido a America, mas exactamente a Colombia? Te agradeceria en el alma si me tienes una respuesta a este interrogante.
Gracias. andrewhdez@hotmail.com

Erik Manjarrez Manjarrez dijo...

Hola buenas tardes me llamo Erik Adrian Manjarrez Manjarrez, soy colombiano especificamente del departamento de la Guajira vivo en Riohacha.
Su blog me pareció de lo mas maravilloso y llamativo, pero me queda una inquietud y es ¿Como llego este apellido a América, mas exactamente a Colombia? Te agradecería en el alma si me tienes una respuesta a este interrogante.
Gracias. erikmanjarrez7@hotmail.com

Manuel dijo...

Hola, Soy Manuel Manjarrez, hijo de Jorge Manjarrez y mi abuelo se llamaba Manuel Manjarrez, tengo 5 hijos Alfredo,Gabriela, Brenda, Ruth, Vanessa y dos hermanos vivos Jorge y Gerardo, mi hermana Esperanza Ruth fallecio a los 17 años( Soy tio de Eliud, Primio de Arturo Manjarrez, Rodolfo Sierra Manjarrez y Fernando Sierra Man jarrez)

Anónimo dijo...

ola soy FERNANDO DANIEL SIERRA MANJARREZ hijo de carlos sierra y caritina manjarrez cullos hermanos son manuel , rebeca , jorge y paco manjarrez hijos de manuel cruz manjarrez originario de puebla donde tiene como parientes a froilan manjarrez finado y luisa manjarrez esposa de gilberto bosques el shindler mexicano

elizabeth manjarrez dijo...

Hola yo me llamo Elizabeth Manjarrez y mi familia es de Monterrey N.L. Mexico. Lo que si se es que mi abuelo Eduardo R. Manjarrez Saladania y nacio en Monterrey, pero se mudo a Tampico.

rogelio manjarrez dijo...

Hola, que bien que pongan esta informacion de nuestras raices, yo soy rogelio manjarrez, bisnieto de galdino manjarrez rojo, nieto de rogelio manjarrez, originario de la sierra de panuco, sinaloa. Se que hay mucho manjarrez de san ignacio, pero nunca he podido ligar a mi familia ahi, aunque panuco esta muy cerca,, si alguien reconoce los nombres o sabe algo de esta rama, le agradezco la info, mi correo es rogemh@gmail.com

Unknown dijo...

Hola soy Baneli Jacquelyn García Manjarrez de C.D.JUAREZ CHIH. soy decendiente de Jorge Manjarrez..
Me podeis decir si esto aplica tambien en mi rama banely1@hotmail.com
gracias y saludos a todos los Manjarrez >O<

Kiffa dijo...

Hola familia Manjarrez. Mi nombre es M.T. Mejía Manjarrez. Entré a este blog por curiosidad, asumo que como otros más con el mismo apellido. Yo con mucha pena sólo puedo aportar (pero seguro que debe haber alguno nexo) que mi abuela materna, de más de 80, de nombre Dolores Manjarrez, registró a mi madre con el apellido Manjarrez de ella, por ser hija natural, y entonces parecería que mi madre era a la vez su herrmana (por los apellidos de ella creo, Manjarrez Serralde) y por algún motivo enviaron a mi mama en su juventud a Rosario, Sinaloa. La madre de mi mamá no la crió ya que era muy joven (16 años) y solo algunos años la criaron La Sra. Lugarda, el Sr. Regino y una Tía ( hija de ellos dos). Repito, debe haber algún nexo, lo malo es que sé muy poco de todo ésto.

Adrian-1973 dijo...

Kiffa, en nuestra familia hay muchos casos de hijos naturales y tu historia es una mas de casos que susedian en lugares apartados de la sierra...

Anónimo dijo...

Hola me llamo William Ernesto Cruz Manjarrez originario de Cd. del Carmen Campeche, mi abuelo se llamaba Ernesto Manjarrez Hernández, me comentaba que sus parientes eran de España me dijo que tenía hermanos mas no me acuerdo de sus nombres quiero saber de quien desciende mi abuelo. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola soy William Ernesto Cruz Manjarrez, mi correo es william.ernesto.cruz@pemex.com para cual quier información gracias.

Adrian-1973 dijo...

William, sabes si tus parientes españoles llegaron directamente a campecha o llegaron proscedentes de otro estado...

Eussebio M dijo...

Hola. Mi nombre es Marco Antonio Manjarrez Medina. Mi abuelo paterno fue don Efraín Manjarrez Mejía, quien se casó con Margarita Maya Carrillo. Ambos vivieron desde los años 60 en la ciudad de Toluca, Estado de México. Casi no sé nada sobre los antepasados de mi abuelo Efraín. Así que me interesó mucho este documental. Si alguién desea mantener correspondencia mi email es manjas_001@hotmail.com

Edmundo Bolaños dijo...

Soy hijo de un sobrino de IGNACIO MANJARREZ OSUNA, se llamaba Edmundo Bolaños Laveaga y nacio en San Dimas, crecío en La Labor y vivío en casa de su tio en Guadalajara. Algunos de mis primos todavía viven en Guadalajara

Anónimo dijo...

Hola soy Alberto leyva Manjarrez nieto de Nicolás Manjarrez Guerrero de campanillas casado con Emilia Carlos Alarcón de Colompo y mi madre es Josefa de la cruz Manjarrez Carlos, ellos son oriundos de San Ignacio y yo nací en Culiacan pero si es demasiada la familia Manjarrez que hay y de la cual se complica poder armar un árbol genealogico, Un saludo lo que sí les puedo decir que San Ignacio Sinaloa es un lugar muy hospitalario y con grandes riquezas de historia .

N.C.Manjarrez dijo...

somos familia hay q' hacer una reunio familiar que hubo primos

Anónimo dijo...

Hola, con todo respeto. Busco referencias de la genealogía anterior a mi abuelo paterno. Su nombre era Ignacio Bernal Manjarrez, de San Ignacio, Sinaloa, aprox entre 1890-1950. Mi padre es Leopoldo Bernal López, nacido en San Ignacio en 1917, y mi nombre es Leopoldo Bernal Rodríguez, 1940, originario de Mazatlán, Sinaloa. Una mujer de apellido Manjarrez que se haya casado con un Bernal, es el dato que me interesa, con todas sus implicaciones. Por favor. Mi correo es lbernalr@gmail.com

Ana Catalina Manjarrez dijo...

Hola buenas tardes esta muy interesante.. alguno nombre los recuerdo porque mi abuela paterna los mencionaba, mi abuelo era Heliodoro Manjarrez casado con Catalina Zepeda, hijo de Don Carlos Manjarrez ellos eran de Ajoya.

Ricardo Manjarrés M. dijo...

Soy de COLOMBIA y mi nombre es RICARDO DE JESUS MANJARRES MANJARRES, ME gustaria saber si tienes información de los emigrantes que llegaron a mi país mi correo es ricardomanjarres.m@gmail.com

manjarrez dijo...

y de los Manjarrez que aquí comentan quin tiene nexos con un una localidad que se llamaba zoquititan, donde ahora es la presa el salto

Anónimo dijo...

Mi mama es manjarrez de zoquititan mi abuelo es juan nepomuceno manjarrez de conitaca

Anónimo dijo...

mi bis abuelo era juan nepomuceno
manjarrez de conitaca

Oscar Manjarrez Gomez dijo...

Hola y mil gracias por publicar tan informativa página. Mi nombre es Oscar Manjarrez Gómez. Yo soy nacido en Tijuana B.C. y criado en Mazatlán, Sinaloa. Actualmente vivo en Atlanta, GA. Mi padre se llamaba Neófito Manjarrez Alonso, nacido en Panuco, Sinaloa, municipio de Concordia. Mi abuelo se llamaba Fabián Manjarrez y mi abuela se llamaba Dolores Alonso. Mi papá me contaba que mi abuelo trabajaba en la mina de plata de Panuco y que el apellido completo de mi abuelo (o uno de nuestros parientes) era Manjarrez y Rojo. Me gustaría saber si pertenecemos a la misma rama de la familia, cualquier información al respecto será bien recibida y muy agradecida. Mi correo electrónico es: omanjarrez@hotmail.com

Sinceramente,

Oscar Manjarrez Gómez

Unknown dijo...

Mi nombre es Juan Manuel Torróntegui y mis antepasados son de san ignacio.
Nací en la ciudad de Culiacán pero tuve la fortuna de pasar mucho tiempo de mi infancia en san ignacio y sus poblados aledaños.

Veo que mencionan a Jesús Roberto Larrañaga (tio politico, le deciamos Robertín) pues se casó con mi Tía Bertha Torróntegui Millán (hermana de mi padre).

Mis primos son : Roberto, Ramón, Lourdes, Isabel, Margarita, Bertha Alicia, Oscar (finado), Martín (finado).

Unknown dijo...

Hola soy desendiente de Juan nepomuceno Manjarrez Alvarez. Hijo de Susana Alvarez de San Ignacio , mi Abuelo vivio en conitaca viejo y en el mineral del tambor, ahi nacio Blanca , Juan nepomuceno, heucebio y Daniel ellos llevaban el apeido Manjarrez Lozano , en conitaca viejo Tambien nacieron Juan nepomuceno, sofia, librado (tejon) Blanca , ellos se apeidan Manjarrez verdugo, Ricardo y Angela Manjarrez bazua,luz y Loreto Manjarrez que nacieron en el salto chico, Guillermo Manjarrez vivio portesuelo, todos ellos hijos de mi Abuelo Juan nepomuceno Manjarrez alvarez, soy hijo de Blanca Manjarrez Lozano ( blancona) ella engendro 4 hijos, iliana, David , Carlos y Eduardo, ostentamos el apeido Gaytan manjarrez, vivimos en USA Pero pasamos nuestra juventud en culiacan donde nacimos , nuestra juventud nos las pasamos en conitaca y culiacan, y es muy satifactorio ver nuestro apeido
Como se ah desembuelto en ciertas areas de sinaloa
Preguntas a elduke90650@gmail.com

Unknown dijo...

quisiera saber si desiendo de esa familia mi apellidos son manjarrez ortega

K D Manjarrez dijo...

Hola mi nombre es Karla Dueñas,soy nacida en Guadalajara Jalisco.
Primero que nada felicidades por escribir y compartir este Blog.
Actualmente estoy casada con Eduardo Manjarrez Jiménez hijo de Marco Antonio Manjarrez Cuevas (q.e.p.d.).
Hijo de Ignacio Manjarrez González (ósea abuelo de mi esposo) y quien tuvo 5 hijos de su segundo matrimonio,sus hijos se llamaban Ignacio,Héctor,Aurora,Sonia y Marco Antonio,este último padre de mi esposo.
El se casó 2 veces la primera vez no sabemos con quién,el enviudó y después en Ixtlán Del Rio Nayarit. (De donde era originario Don Ignacio Manjarrez)Se casó con la Sra.Eloisa Cuevas.
Cabe mencionar que mi esposo cuenta que su Abuelo Don Ignacio Manjarrez González.
Realmente su apellido era al revés,ósea González Manjarrez pero lo voltea por tener problemas jurídicos.
La verdad es que nos encantaría saber a qué rama familiar de los desendientes del apellido Manjarrez pertenecemos ya que ahora tenemos 3 hijos varones y el apellido permanece.
Saludos a todos y mi correo es:
karladmanjarrez2@hotmail.com

Unknown dijo...

Qué tal, mi nombre es Antonio Vázquez Monjarrez. Sólo interesado en si mi apellido es derivación del Manjarrez, pues somos pocos los de este apelativo.

Anónimo dijo...

Hola! No lei los unicos 2 nombres que conozco entre los descendientes sin embargo se que en San Ignacio, muchas de las personas son parientes lejanos segun me ha contado mi papa (Jorge Luis Manjarrez Fragozo) y de hecho todavia una tia vive ahi, Martha Manjarrez Fragozo, cerca de la iglesia. Ellos llegaron de Ajoya a San Ignacio y despues a Culiacan y varios de sus primos viven en pueblos de Sinaloa. Son hijos de Ramona Fragozo y Jesus Manjarrez; en total tuvieron 6 hijos: Rosario, Juan Ramon (vive en Guaymas, Son), Martha, Jorge Luis (vive en Monterrey), Jesus (finado), Josefa.

Unknown dijo...

Que tal, soy Miguel Angel Cruz Manjarrez Muñoz, desendiente de Froylan Cruz Manjarrez vivo en la Cd de Puebla me gustaría compartir información mi correo cmanjarrezm3@hotmail.com saludos

Unknown dijo...

Hola que tal, soy Miguel Angel Cruz Manjarrez Muñoz desendiente de Bonifacio Cruz Manjarrez, Froylan, Pelagio, David, Teresa y Maria Luisa vivo en la Cd de Puebla, me gustaría compartir información saludos, mi correo cmanjarrezm3@hotmail.com

Unknown dijo...

Buen dia. Mi nombre es Julio Cesar Castillo MANJARREZ, nieto de Jorge Manjarrez Bernal y mi mamá es Rebeca Manjarrez Plascencia, nativa de Tepic, Nay. Actualmente radicamos en Cd. Juarez, Chih, alguien que me diga si pertenecemos a la misma rama perdida o de las conocidas? para contacto mi correo es julioccm0126 arroba g mail punto com

Unknown dijo...

Buen dia. Mi nombre es Julio Cesar Castillo MANJARREZ, Bisnieto de Ignacio Manjarrez Gonzalez (esposa Eloisa Cuevas), nieto de Jorge Manjarrez Bernal(esposa Evarista Plascencia) y mi mamá es Rebeca Manjarrez, nativa de Tepic, Nay. Actualmente radicamos en Cd. Juarez, Chih, para contactarnos mi correo es julioccm0126@gmail.com

Kennymanjarrez dijo...

Hola, mi abuelo se llamaba manjarrez bastidas, de san ignacio tambien no se si haya relacion? :) alemantor93@gmail.com

Anónimo dijo...

Mi abuelo también se llamaba así

Anónimo dijo...

Yo soy hija de irma manjarrez hija de Juan nepomuceno manjarrez

Laura dijo...

Que tal buenas tardes estaba leyendo el documento y me intereso xq soy nieta de Judith cruz manjarrez, hermana de Froylan y Maria Luisa . Mi padre Es el Lic Javier Gallo manjarrez, vivimos en Guadalajara Jal
Me llamo Laura Leticia Gallo Vazquez, soy medico ,
Mi padre nos cuenta muchas anecdotas de su familia ( Maria Luisa hermana de mi abuela estuvo casada con el llamado Schindler's Mexicano , Gilberto Bosques

Aurosol dijo...

Hola mi nombre aurora sol Manjarrez, de Tabasco, m comentaba mi abu, Luz ManJarrez Calderón, que ella llegó muy joven a México, procedente de Cataluña España, con su mamá y sus tías y tíos, uno de sus tíos era relojero en México, que su mamá falleció de viruela.

Unknown dijo...

Mi nombre es Roxana Manjarrez Juárez de Chihuahua, Chih. Mi padre es Hermilo Manjarrez Hernández y mi abuelo es Gabriel Manjarrez Amavisca...de oficio minero de El Madroño Chih. Nacido en 1928 y casado con Cruz Hernández Galavis. Felicidades por este blog!!

Unknown dijo...

Mi nombre es Ignacio Hernandez Manjarrez Jr .soy hijo de Ignaco Hernandez Manjarrez e Rosa Maria Manjarrez. mi padre es de San Ignacio e mi madre es de Pueblos Unodos.

Unknown dijo...

wuao es emocionante y da mucho gusto tener conocimiento de nuestros ansestros y saber que venimos de un linje muy grande

Unknown dijo...

Hola me llamo lynette Gtz manjarrez y mí abuelo es Rogelio manjarrez mi bisabuelo Ramón manjarrez no se si haya alguna relación

Unknown dijo...

Hola soy lynette Gtz Manjarrez mi abuelo Rogelio manjarrez y mí bisabuelo Ramón manjarrez no se si hay alguna relación soy de cd.obregon

Anónimo dijo...

Manjarrez tambien jejw mi abuelo san ignacio Jesus Manjarrez Osuna.

Anónimo dijo...

Hola mi abuelo era Jesus Manjarrez O suna. De San Ignacio. Grande la familia Manjarrez, me he encontrado con algunos y resulta ser parientes y si nos podemos topar y ni encuenta.me gusta mi nombre y apellido. Puro Manjarrez jeje

Anónimo dijo...

Hola a todos mi padre es Baltazar Manjarrez Medina, mi papa es de Culiacan, Sin., yo no conozco a la familia por parte de los Manjarrez seria grandioso conocer esa parte que es tan importante.

manjato@hotmail.com

Unknown dijo...

¡Hola familia! Antes de entrar en detalle,quiero agradecer infinitamente a la persona que se dió a la tarea de investigar y,nos comparte la información creando este blogg.Soy María Rosina Vega Manjarrez,nieta de Galdino Manjarrez Y Rojo(nacido en El Rosario,Sinaloa)y de Rafaela Garay Guzmán ( nacida en Pánuco,Sin.).Sus hijos:Angela,Bertha,Landelina,Livia,Guadalupe,Oscar,Horacio,Rogelio,Marcio,Maglio e Imperia mi mamá ( espero no haber olvidado alguno ).La casa de mis abuelos en Pánuco,está enfrente de la plazuela.Siempre vivieron allí.Mi abuelo tuvo una hermana llamada Rosario.Nunca
se casó y siempre vivió en El Rosario ,Sin.
Alguien preguntó si tenemos un escudo.En la familia Manjarrez Garay nos compartieron uno,pero desconozco si ese será el que incluye a todos los Manjarrez.Disculpen.
Seguiremos en contacto.
Bendiciones
Por si alguien desea contactarme ,mi correo es marove54@gmail.com.

Unknown dijo...

Hola mi nombre es manuel manjarrez y mi padre llevabs el mismo mombre mi abuelo se llsmo manuel msnjarrez fragoso me emcantaria saber de mis raises gracias

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Maria Flores mi bisabuela era Leonor Manjarrez y su hijo era mi abuelo Ernestino Miranda Manjarrez el tuvo 3 hijas naturales con diferentes mujeres entre ellas mi mama vivieron el el pueblo de Tetela del rio, Guerrero pero tenian propiedades que yo sepa en Iguala, Gro y en la ciudad de Mexico sus hijas Fueron Dominga (mi mama), Juana y Herminia, familiares que recuerdo Petra Manjarrez, Maria Manjarrez mi tio Jovito y su hermano que tenian un negocio en la ciudad de Mexico que se llamaba La reina de Portales.
Saludos

Unknown dijo...

Buenas tardes por medio de el acta de Nacimiento de mi abuelo arturo guerrero me di cuenta de los nombres de mi bisabuela narsisa manjarrez de guerrero y jose guerrero narsisa manjarrez hija de domingo manjarrez y refugio vega.me interesa saber si son las mismas personas ya que todos son de campanillas sinaloa me podria ayudar?

Unknown dijo...

Hola yo soy nieta de Vicente guerrero "chente" guerrero manjarrez

Unknown dijo...

Hola Alberto, creo que nosotros si somos de la misma rama familiar, porque mi abuelo era Ospicio Manjarrez Guerrero y hasta donde sé, era hermano de tu papá. Saludos a toda la familia

El Blogmaster Convitero dijo...

Por supuesto. Se trata de las mismas personas que se mencionan en este blog. Saludos pariente. Carlos Zazueta Manjarrez

El Blogmaster Convitero dijo...

Saludos pariente. No pusiste tu nombre completo ni lugar de residencia

Anónimo dijo...

Mi bisabuelo paterno Leopoldo Ángel Dorado Esquivias viene mencionado aquí, como profesor de la Familia Lavega Olano. Me enorgullece. Saludos, buen artículo …

Anónimo dijo...

Mi abuelo se llamaba Juan Nepomuceno Manjarrez y mi papá Librado Manjarrez Verdugo también de San José de conitaca posiblemente seamos familiares cercanos porque recuerdo haber visitado de niña a tu abuela

Anónimo dijo...

Mi abuelo también es Juan Nepomuceno Manjarrez y mi papá es Librado Manjarrez Verdugo de San José de conitaca posiblemente seamos primos

Anónimo dijo...

Soy hija de Librado Manjarrez Verdugo, conozco a tu mamá Blanca Manjarrez Lozano y a cada uno de sus hermanos..... A tus hermanos a Iliana (fallecida) saludándote desde coahuila

Samantha dijo...

Hola, un gusto conocerte por este medio.
Soy Samantha, hija de Irma Torrero Milán, nieta de Agustín Torrero Manjarrez e Irma Milán Bastidas, y por ende bisnieta de Felipa Manjarrez y Sostenes Torrero.
Siempre me ha interesado descubrir mis raíces, y conocer a fondo de donde viene mi familia; por lo tanto te agradezco la creación de este blog.
Un fuerte saludo desde la Ciudad de México.

Anónimo dijo...

Saludos. Soy Nieto de Oscar Manjarrez Zambada de Un rancho que se llama el Palmar de los Ceballos Sinaloa. Pertemece al municipio se Cosala Sinaloa.bisnieto de Jorge Manjarrez Bernal del mismo rancho (pienso yo) prk eran ganaderos los dos.
La mama de mi abuelo era M Jesus Zambada Bernal.

Si hay algun conocido pr hay mi correo es riverafredyj@icloud.com

Anónimo dijo...

Bock six